La Vida Abundante de Los Nuevos Creyentes: Creciendo en tu relación con Dios.

¡Bienvenido a la familia de Dios y tu vida nueva en Jesús!  Con tu confesión de fe en Jesús, comenzó un cambio maravilloso en tu vida. En tu vida vieja, tú estabas sucio en tus pecados y separado de Dios; pero Dios te lavó de tu maldad y te dio su Espíritu Santo,  para que tú puedas ser una nueva persona, nacida de nueva, con una vida nueva, que alcanzó la vida eterna:

1) El Propósito de Dios: Ser como Jesús y conocer a Dios

Cuando tú recibiste a Jesús como tu Salvador, Dios te ha adoptado como un hijo, un hermano de Jesús, a fin de que tú puedes ser como Jesús:

y para conocer a Dios, él te ha hecho una nueva persona con una nueva naturaleza, y La Biblia nos enseña como conocer realmente a Dios: obedeciendo su palabra (La Biblia) y viviendo como vivió Jesús: Para ser más como Jesús y vivir como el vivió, necesitamos buscarlo en La Biblia.  Pues en La Biblia, podemos leer y aprender acerca de su vida.

2) Algunas caracteristicas de la vida de Jesús

a) Jesus oraba

Un día, cuando ya se había puesto el sol, Jesús estaba sanando todos los enfermos de un pueblo.  El proximo día,

Como Jesús, debemos hablar a nuestro Padre celestial en oración, presentandolo todo: b) Jesus se congregaba

Jesús acostumbraba asistir a las reuniones en la sinagoga (las sinagogas eran como hoy es la iglesia local):

Siguiendo el ejemplo de Jesús, La Biblia llama la iglesia “el cuerpo de Cristo Jesús”.  Cada creyente es miembro de ese cuerpo.  Y como un cuerpo tiene diferentes partes para ayudarle a crecer, Dios ha dado a cada miembro de su cuerpo, habilidades, para ayudarnos, animarnos y amarnos unos a los otros, a fin, de poder crecer juntos, como un cuerpo, que se desarrolla más y más como Jesús: c) Jesús conocía las Escrituras (La Biblia)

Un día de reposo, Jesús y sus discípulos estaban arrancando espigas de trigo y comiendo los granos.  Los fariseos les criticaron por trabajar este día.  Jesús les contestó:

Por medio de La Biblia, la Palabra de Dios, tú encontraste la salvación, así naciste de nuevo espiritualmente, para ser más semejante a Jesús, y como un bebé necesita la leche para crecer, tú necesitas la leche espiritual de La Biblia para crecer: d) Jesús hablaba de las buenas noticias de la salvación

Jesus caminaba por todas partes,

Hoy también, hay muchos angustiados y desvalidos y ellos necesitan oír la esperanza que hay en Jesús; por tanto, según su ejemplo, nuestro Señor Jesús nos envía a compartir la salvación que hay en él: y no olvides que e) Jesus amaba

Conocemos lo que es amor por el ejemplo de Jesús:

y si nosotros nos amamos unos a otros, el mundo se dará cuenta de que somos hijos de Dios, como Jesús dijo: y si obedecemos este mandamiento, nosotros somos como Jesús: 3) Resumen y sugerencias  “Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, y que Cristo viva en sus corazones por la fe.  Así ustedes, firmes y con raíces profundas en el amor, podrán comprender con todos los creyentes cual ancho, largo, profundo y alto es el amor de Cristo.  Pido, pues, que conozcan ese amor, que es mucho más grande que todo cuanto podemos conocer, para que así estén completamente llenos de Dios.” La Biblia, Efesios 3:16-19

Todas las referencias son tomadas de la Versión Popular


Hogar | La Vida Abundante | Recursos para Ayudarle | Enlaces Útiles | Actividades y Eventos | ¿Dónde Estamos? | De Nuestro Pastor | Nuestros Ministerios | Nuestra Visión | Lo Que Creemos | ¿Quiera Escribirnos?